La escasez de vacunas pone en riesgo el plan de vacunación

SPC
-

El presidente de la Junta trasladó al Gobierno que la Comunidad necesita más dosis para cumplir con los objetivos previstos

La escasez de vacunas pone en riesgo el plan de vacunación - Foto: Vicente ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, denunció hoy que por cuarta semana consecutiva el Gobierno remitió a la Comunidad muchas menos vacunas que las que inoculan, lo que pone en riesgo, según consideró, el plan de vacunación.

Fernández Mañueco realizó esta consideración en su cuenta de 'Twitter', y avisó de que si se pretende acabar definitivamente con la pandemia, se debe vacunar sin parar. "Necesitamos más vacunas", destacó.

La Comunidad recibió esta semana 101.010 vacunas frente a la covid-19, una cifra idéntica a la recepcionada la semana precedente, pero por debajo de las 107.860 recibidas hace catorce días, y prácticamente la mitad que las que llegaron a finales de junio, cuando arribaron 201.270 dosis.

En concreto, esta semana se ha notificado la llegada de 85.410 unidades de Pfizer-BioNTech y 15.600 de Moderna. Esta semana no llegan sueros ni de Janssen ni de AstraZeneca, de acuerdo con un comunicado de la Junta recogido por Ical.