Sacyl Conecta ya ofrece el Certificado Covid de la UE

SPC
-

Sanidad emite en las primeras horas 315 certificados de pruebas diagnosticas, 8.682 de vacunación y 305 de haber superado la enfermedad

Sacyl Conecta ya ofrece el Certificado COVID de la UE - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

 Castilla y León ha comenzado este lunes a emitir un certificado digital que acredita que una persona ha sido vacunada contra la covid-19 y, en este primer día, han sido 8.682 los documentos expedidos, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta.

Desde hoy ya se puede descargar el certificado covid digital de la Unión Europea en la aplicación "Sacyl Conecta" en el apartado de Carpeta del paciente.

Además de los certificados de vacunación, la aplicación también permite certificar si el usuario se ha recuperado de la enfermedad y este lunes se han expedido 305 certificados de este tipo.

También se han otorgado 315 certificados de pruebas diagnósticas, en concreto al contar con una prueba negativa en las últimas 48 horas (en el caso de antígenos) o 72 horas (en el caso de PCR).

Este certificado se emite para facilitar la movilidad dentro de la Unión Europea y la fecha de entrada en vigor en todos los países de la UE es el 1 de julio de 2021.

Los certificados de vacunación y recuperación de la covid se emiten con la información que tiene Sacyl en sus sistemas, y los de pruebas, desde la gerencia se ha implementado una solución para permitir a los laboratorios privados dispensar esos certificados.

El certificado respeta la protección de datos la privacidad y la seguridad, es interoperable en toda la UE, preferentemente será en formato digital, aunque es posible en papel, e incluye un código QR con una firma digital para protegerlo de la falsificación.

El certificado está en la lengua nacional y el inglés y es válido para todos los países de la UE.