Exigen más personal para la residencia de Cortes

DB
-

Los sindicatos ven "urgente" la contratación de 11 auxiliares de enferemería dada la escasa plantilla con la que cuenta el centro de atención a mayores

Concentración frente a la residencia de Cortes.

UGT y CCOO consideran "urgente" la contratación de 11 auxiliares de enfermería para la residencia de Cortes. Ambos sindicatos llevan tres años manifestando a la Gerencia de Servicios Sociales el problema de personal que tiene este centro, así como el deterioro del ambiente laboral, sin que se haya puesto solución desde entonces. 

En las dos últimas reuniones mantenidas con la Gerencia regional de Servicios Sociales, explican los sindicatos en un comunicado, la propuesta lanzada desde la Junta (8 contratos a media jornada) "queda muy lejos de nuestra reivindicación". "Estamos en total desacuerdo porque se sigue sin dar solución a la problemática del centro y resulta inadmisible que en la Consejería de Familia, y más concretamente en la Gerencia de Servicios Sociales, se siga apostando por contratos de este tipo en un sector totalmente feminizado, continuando con la creación de puestos con una clara brecha salarial".

Actualmente, el colectivo de auxiliares de enfermería está formado por 74 efectivos, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche los 365 días del año. Este personal es el más afectado por la sobrecarga de trabajo, lo que resta calidad al servicio que prestan a los más de 150 usuarios, la mayoría válidos, que actualmente habitan en la residencia mixta de Cortes.