IU denuncia que el nuevo contrato de limpieza es "inviable"

DB
-

La formación critica que se pretende contar con mayores servicios y pagar una cantidad similar a la de ahora cercana a los tres millones de euros

IU denuncia que el nuevo contrato de limpieza es "inviable"

Izquierda Unida se ha posicionado contra el nuevo contrato de limpieza, que se encuentra en plena adjudicación y que por su parte ya se anuncia que es "inviable". La formación denuncia que el servicio que se pretende renovar se quiere hacer con una cantidad similar a la que se paga ahora, cercana a los tres millones de euros, pero en el nuevo contrato se incluyen más servicios y se amplían las rutas de limpieza.

Además en la oferta presentada por Cespa, que es la empresa que ganó el concurso público, se anuncia una importante reducción de horas de trabajo, por lo que IU se posiciona del lado de CCOO en la previsible reducción de la plantilla. Por todo esto en IU se pide que el Ayuntamiento de Miranda inicie la tramitación para declarar "lesivo" el contrato, que no se aplique y empezar con la remunicipalización del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.