Prórroga a DHL para la compra de 4 parcelas ya adjudicadas

J.M.
-

Ha pedido un poco más de tiempo para concretar la operación debido a que aún tiene que rematar el proyecto. Una firma de venta de electrodomésticos al por mayor ha reservado 16.000 metros cuadrados

Las parcelas donde se ubicará DHL se encuentran en las inmediaciones de Carnes Selectas y del Grupo Aluminios de Precisión (GAP). - Foto: Valdivielso

La complejidad del proyecto que está preparando la empresa DHL, uno de los gigantes de la paquetería, para su instalación en el polígono de Villalonquéjar, donde tiene previsto invertir unos 2,4 millones de euros en la adquisición de 4 parcelas que suman 42.000 metros cuadrados de superficie, llevó al Consorcio a ampliar hasta el próximo 25 de julio el plazo para concretar de manera definitiva la venta de los terrenos.

El vicealcalde, Vicente Marañón, restó importancia a este retraso ya que, según explicó, las demoras, siempre que no se prolonguen demasiado en el tiempo, entran dentro de la lógica de un proyecto tan ambicioso y complejo como el que quiere desarrollar DHL. Cabe recordar que viene acompañado, según se aseguró en enero de este año, de la creación de entre 120 y 140 nuevos puestos de trabajo.

También en la última sesión, en la que se dio cuenta del resultado económico del Consorcio durante el ejercicio 2020, se acordó ampliar el plazo a la empresa Ryme Automotive, dedicada a la distribución de recambios de automoción. En esta ocasión, el ente ingresaría por la venta de suelo una cantidad que ronda entre los 200.000 y los 300.000 euros.

Al parecer, la paralización de la decisión de compra, que no se ha descartado tampoco, viene motivada por un cambio en la propiedad de la empresa. Cabe recordar que el año pasado un grupo americano se hizo con la mayoría de las acciones. Es en los próximos meses, por tanto, cuando toca adoptar las decisiones.

interés. La buena noticia del día vino al informarse al Consejo Rector del Consorcio del interés de una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos al por mayor por adquirir 16.000 metros cuadrados en Villalonquéjar IV. 

En la reunión se habló de que la empresa habría informado de que podría crear alrededor de 100 puesto de trabajo y que el ente podría ingresar con esta operación alrededor de 920.000 euros. Se le ha concedido de plazo para mantener la reserva del suelo que se le ha adjudicado en el polígono hasta el próximo 30 de agosto.