Amenaza con una catana a un 'ruidoso' grupo de chavales

DB
-

Los menores jugaban en la calle cuando alguien les tiró un cubo de agua desde una ventana. Llamaron al telefonillo del portal más próximo y bajó este sujeto, de 29 años, que les echó con amenazas e insultos porque le molestaban

Imagen de archivo de una catana. - Foto: DB

La Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a un varón por amenazar a un grupo de menores con una catana, además de insultarles por hacer ruido cuando jugaban en la calle, según informa la Comisaría de Aranda de Duero. El sospechoso ha sido identificado como A.M.R.H. de 29 años. Reside en la capital ribereña, aunque se encuentra en situación irregular en el territorio nacional.

Los hechos ocurrieron en plena vía pública cuando un grupo de menores se encontraban jugando en la calle y algún vecino del inmueble les arrojó un cubo de agua, mojándoles la ropa, por lo que llamaron al telefonillo del portal más próximo para pedir explicaciones por lo que había ocurrido.

La sorpresa para los menores fue que del portal salió un hombre portando una catana, desenfundando la misma y haciéndoles gestos amenazantes con ella, además de comenzar a insultarles, diciéndoles que se fueran a otro lugar ya que estaban haciendo mucho ruido en la calle y le estaban molestando, para acto seguido introducirse de nuevo en el portal.

Los menores llamaron a la Policía Nacional para explicarles lo sucedido, procediendo los agentes a localizar al sujeto, quien bajo de su domicilio esgrimiendo la catana, si bien, manifestó a la Policía que era un objeto que tenía de adorno en su casa y que no se encontraba afilada.

Los menores acompañados de sus padres se personaron en Comisaría al objeto de formalizar la correspondiente denuncia.