Dando pedales por la igualdad

B.G.R.
-

Más de un centenar de personas participa en la primera marcha organizada por la asociación Princesas en Bici en favor de la igualdad. Cinco kilómetros de recorrido desde el MEH hasta Fuentes Blancas

La salida se celebró en el Paseo de Atapuerca - Foto: Valdivielso

La asociación Princesas en Bicicleta ha organizado por primera vez una marcha por la igualdad, dentro de los actos del 8 de marzo, que ha partido esta mañana del Museo de la Evolución Humana con destino a Fuentes Blancas. Más de un centenar de personas, principalmente mujeres, se han unido a esta iniciativa que nace con carácter de continuidad, tal y como expusieron miembros de la agrupación y la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde.

El objetivo de esta 'bicicletada' es doble, ya que además de reivindicar los derechos de la mujer busca también promover la vida saludable y el uso de este medio de transporte como "terapia", según explicó Inés Sancho, impulsora de la asociación y miembro también de Burgos con Bici.

"Queremos conseguir con el tiempo un pelotón de mujeres en bicicleta", subrayó Sancho momentos antes de iniciarse la marcha. Por su parte, la concejala alabó la iniciativa como medio para luchar a favor de la igualdad mediante la movilidad sostenible y el ocio saludable.