Tenerife, Dijon y Cerdeña, posibles destinos del San Pablo

C.P.
-

Los burgaleses se medirán a los canarios, los galos o el Dinamo Sassari en los octavos de final de la Basketball Champions League

Tenerife, Dijon y Cerdeña, posibles destinos

La aventura europea del San Pablo sigue adelante. El conjunto burgalés se impuso ayer al Rasta Vechta alemán y logró el billete para los octavos de final como tercer clasificado del Grupo B, por detrás del Hapoel de Jerusalén y el AEK de Atenas y por delante del Bandirma turco. Sus posibles rivales en la siguiente ronda son el Iberostar Tenerife, el Dijon francés y el Dinamo Sassari italiano, segundos en sus respectivos grupos.

Al acabar en tercera posición, los azulones no tendrán el 'factor cancha' en una eliminatoria que se decidirá al mejor de tres partidos. El San Pablo jugará el primero a domicilio, el segundo en el Coliseum y un hipotético tercer encuentro como visitante.

En principio, el Iberostar Tenerife es el rival más complicado por el potencial de su plantilla. De hecho, ya ha vencido en dos ocasiones al San Pablo en los choques ligueros. El azar decidirá el destino del San Pablo el próximo 18 de febrero, día del sorteo.

Hace dos semanas, el San Pablo no pudo parar el potencial del Iberostar Tenerife, que con un Shermadini (imagen) en plan estelar ganó en el Coliseum (54-70).
Hace dos semanas, el San Pablo no pudo parar el potencial del Iberostar Tenerife, que con un Shermadini (imagen) en plan estelar ganó en el Coliseum (54-70). - Foto: Valdivielso

[Más detalles, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves]