Álvaro Gaona completa el organigrama técnico del Burgos CF

R.M.
-

El grupo lo lidera Michu y está formado también por Fosky, Palatsi y Albístegui

Imagen de archivo de Álvaro Gaona dirigiendo un partido al Bupolsa en El Plantío. - Foto: Patricia

Álvaro Gaona es desde hace unas semanas uno de los miembros del equipo técnico del Burgos CF. Miguel Pérez 'Michu' es el director deportivo, el máximo responsable en la parcela deportiva y la nueva incorporación se dedica a realizar labores de ojeador. La intención del club blanquinegro es contar con una buena base de datos en la que figuren la mayor parte de los jugadores que en estos momentos forman parte del mercado en el que tiene que fichar el Burgos CF.Así las cosas, los futbolistas a vigilar pertenecen en su mayoría a la Segunda División y a la Primera RFEF. También hay algunos de Primera y se está ampliando el estudio a algunas competiciones extranjeras.

Gaona ya realizó esta misma labor en el Granada y el Cádiz anteriormente. Lleva realizando informes de diferentes jugadores durante varios años y los responsables blanquinegros han entendido que era la pieza que faltaba para completar el puzzle burgalesista. 

Uno de los objetivos de la entidad blanquinegra es profesionalizar todas las áreas del club y en este caso la idea es reforzar la parcela deportiva con un técnico de la casa, que tiene sobrada experiencia y que puede aportar su granito de arena a aun proyecto blanquinegro que trata de hacerse un hueco en la elite del fútbol nacional.

La mano derecha de Michu es Óscar Río 'Fosky', mientras que también echan una mano a la dirección deportiva dos ex jugadores como Jorge Palatsi y Álex Albístegui. El segundo también es el responsable del equipo cadete de categoría regional del Burgos CF Promesas.

La labor de todos ellos es el seguimiento de jugadores, ya que del trabajo de  scouting se ocupa el cuerpo técnico liderado por Julián Calero.