Belorado acoge la muestra 'Delibes y Diario de Burgos'

DB
-

Finaliza en esta localidad burgalesa la muestra con motivo del 101 aniversario del nacimiento del novelista y a la que prevé dar continuidad el próximo año

Inauguración de la exposición en Miranda, el pasado mes de septiembre. - Foto: Alberto Rodrigo

El municipio de Belorado acoge este viernes, 19 de noviembre, la inauguración de la exposición itinerante 'Miguel Delibes y Diario de Burgos', una muestra en homenaje al novelista con motivo de la celebración del 101 aniversario de su nacimiento. Podrá visitarse en el Teatro Reina Sofía, situado en la plaza San Pedro de la localidad burgalesa, hasta el 12 de diciembre.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua es el encargado de realizar esta exposición, con la autorización expresa de Diario de Burgos. Se busca por medio de esta exposición homenajear a Delibes, dando a conocer su figura literaria y artística, así como la provincia burgalesa que tanto amó.

La muestra pudo visitarse en la sede del Instituto, que después la cedió para poder ser expuesta en diferentes municipios de la provincia. La Diputación Provincial de Burgos, a través de la Unidad de Educación y Cultura, se hace cargo de la itinerancia de dicha exposición, gestionando la producción, montaje y desmontaje de la misma, así como del diseño y transporte en diversos puntos de nuestra geografía provincial. 

El horario de atención será de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 15 a 16 horas. Los sábados de 20 a 23 horas y domingos y festivos de 19 a 22 horas.

Finaliza en Belorado la muestra de esta exposición que ha tenido una gran acogida de público en la provincia burgalesa, y que se prevé dar continuidad de la misma a lo largo del año entrante en otros municipios.