Los trámites para el saneamiento de Villasana, en 2021

DB
-

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 3,8 millones de euros

Los trámites para el saneamiento de Villasana, en 2021

La localidad de Villasana de Mena verá próximamente mejorada su depuradora. El proyecto que lo hará posible y cuya redacción fue licitada por el Gobierno del Partido Popular en noviembre de 2017, cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.873.135 euros.

El proyecto lleva redactado algo más de un año y ahora el PSOE anuncia que la tramitación ambiental, de información pública, de aprobación del expediente y tramitación económica para la licitación de las obras se llevarán a cabo a lo largo de 2021. Así lo pone de manifiesto la respuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a una pregunta con respuesta escrita formulada por el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil. En dicha pregunta, el senador burgalés solicitaba información sobre la fase en la que se encontraba el Proyecto de Delimitación del Espacio Fluvial del río Cadagua en el término municipal de Valle de Mena, en la provincia de Burgos.

Para Gil, “la puesta en marcha de esta actuación, tan necesaria para los vecinos y vecinas del Valle de Mena, es fruto del trabajo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y demuestra el firme compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la comarca de Las Merindades, y con el Valle de Mena”. Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, considera que “el comienzo de este proyecto el próximo año es una clara señal de que la provincia de Burgos, y la comarca de Las Merindades figuran en la agenda de prioridades del Gobierno de España, lo que contrasta con la dejadez y el abandono al que la Junta de Castilla y León, de la mano del Partido Popular y Ciudadanos, somete a la provincia.”

Y en esa apuesta “decidida” del Ejecutivo de Sánchez por la proyección y dinamización de la provincia burgalesa enmarca la socialista la participación estatal, por segundo año, en la restauración del antiguo monasterio de San Salvador para usos culturales y turísticos. Para esta segunda fase, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 60% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 863.940 euros.