Cortes al tráfico en la A-1 por obras de mejora del firme

DB
-

Será entre los kilómetros 242 y 243 de la autovía, en Burgos, desde la noche de mañana jueves al viernes 9 de julio

Cortes al tráfico en la A-1 por obras de mejora del firme

La autovía A-1 a su paso por Burgos permanecerá cortada entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, 8 y 9 de julio, para llevar a cabo trabajos de rehabilitación del firme entre los kilómetros 242 y 243, coincidentes con el sector oriental de la circunvalación de Burgos, con el objetivo de renovar sus características superficiales y mejorar la seguridad vial. 

Estas obras se enmarcan en el contrato de concesión de la A-1 en el tramo de Santo Tomé del Puerto (Segovia) a Burgos, mediante el cual se realizó una adecuación integral de la autovía (cuyas obras finalizaron en 2012) y se atiende a su conservación y explotación.

Los trabajos consistirán en el fresado del firme, el extendido de una nueva capa de rodadura y la aplicación de pintura para reponer las marcas viales. Estas labores de mejora de la seguridad vial, programadas inicialmente en el mes de junio, quedaron pendientes de ejecución por causas meteorológicas.

Mañana jueves por la noche está previsto iniciar los trabajos en el enlace de la A-1 con la autopista AP-1, en ambos sentidos, lo que requiere el corte de la calzada durante las horas indicadas de la noche del jueves al viernes:

- Corte calzada A-1 sentido Madrid, en el km 243,700, entre las 22.00 horas del jueves hasta las 03.00 h. del viernes 9. Como itinerario alternativo se plantea el desvío por la AP-1, sentido Vitoria, realizando el cambio de sentido en la Salida 2 Villafría / Rubena.

- Corte calzada A-1 sentido Irún, en el km 242,400, entre las 03.00 horas y las 07.00 h. del viernes 9. Como itinerario alternativo se plantea continuar por la AP-1, en sentido Vitoria hasta la Salida 2 Villafría / Rubena, accediendo al enlace desde el que están disponibles todas las direcciones.