Crystal Fighters, nueva confirmación estrella de Sonorama

A. del Campo
-

Además de la banda inglesa y española se suman al cartel arandino grupos como Carolina Durante, Fuel Fandango o Ladilla Rusa

Crystal Fighters, nueva confirmación estrella para Sonorama

Crystal Fighters estará en Sonorama Ribera y además lo hará de forma exclusiva, la banda con raíces inglesas y españolas no actuará en ningún otro festival nacional. Así, el conjunto de Sebastian Pringle, Gilbert Vierich, Graham Dickson, Eleanor Fletcher y Nila Raja se convierte en una de las grandes confirmaciones del festival arandino. Este mismo viernes se han dado a conocer una lista de incorporaciones al cartel del evento referencia del indie español. Además del grupo internacional, se suman otras bandas como los emergentes Carolina Durante, los ya consagrados y que llevaban un tiempo sin pasarse por la Ribera Fuel Fandango o uno de los conjuntos que dieron la sorpresa en la última edición del festival, Ladilla Rusa, que con su música divertida, de denuncia e irreverente se ganó al público.

Otro de los grandes nombres que aterrizan en el cartel de este año es la mítica banda capitaneada por Ariel Rot y Alejo Stivel, Tequila, que llegan a Aranda con la gira de despedida que pone punto y final a la trayectoria de esta parte fundamental de la historia del rock en castellano.

Agorophobia, Basanta, Julieta 21, Los Vinagres, Mostaza Gálvez, Mucho, Rayo, Second, que estará este 28 de marzo en Aranda en las Jornadas del Pop; Serial Killerz, Siloé o The Garlic Phantoms son otras de las bandas que se incorporan a la XXII edición de Sonorama Ribera que se celebrará del 7 al 11 de agosto. 

Los nuevos artistas se suman a los ya confirmados De Pedro, Carlos Sadness, Love Of Lesbian, Miss Caffeina, Zahara, Varry Brava o Berri Tkarrak. Sonorama Ribera está de enhorabuena no solo por sus últimos fichajes, sino también por haber recibido el premio a la Mejor Activación de Marca por su trabajo conjunto con la DO Ribera del Duero en los Iberian Festival Awards.