Sin muertes por covid-19, pero 174 nuevos positivos

G.G.U.
-

Burgos suma dos días sin fallecimientos por la infección por coronavirus, pero la velocidad de transmisión del SARS-CoV-2 es creciente en la provincia. La Junta pide a la gente que no salga de casa

Sin muertes por covid-19, pero 174 nuevos positivos - Foto: Luis López Araico

El avance de datos sobre la evolución de la pandemia en la provincia comienza con buenas noticias, ya que ayer tampoco se confirmaron muertes por la enfermedad del coronavirus, ni en hospitales ni en residencias. Así, son 586 las personas que han fallecido en camas del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol y 320 en residencias, aproximadamente, dado que muchas de las defunciones de usuarios de geriátricos que notifica la Junta se están produciendo en centros sanitarios y se están contabilizando por duplicado.

En cuanto a lo epidemiológico, la situación sigue complicándose. La Junta notificó ayer 174 nuevos positivos en la provincia, que es una cifra alta, que en un miércoles no se alcanzaba desde finales de noviembre.

Este aumento es generalizado en toda la Comunidad, por lo que el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, así como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, piden a la población que se quede en casa y que salga "únicamente para la activad esencial".