San Pablo, preparado para jugar con el Alba Berlín

A.I.A.
-

El técnico Joan Peñarroya prefiere rivales duros para seguir creciendo

Joan Peñarroya, flanqueado por Miquel Salvó y Earl Clark. - Foto: Patricia González

San Pablo cerrará la semana con un doble enfrentamiento en el Torneo Encestarías en Villagarcía de Arosa. Mañana jugará con el Alba Berlín y el sábado con el anfitrión, Obradoiro, o el Betis.

Un rival de calidad que pondrá en aprietos a  la plantilla de Joan Peñarroya, que empieza a completarse. Con la incorporación de los lesionados Ferrán Bassas y Bruno Fitipaldo, además del regreso de Thad McFadden, el San Pablo competirá en tierras gallegas con 9 profesionales, además de Augustas Peciukevicius y dos jugadores de EBA.

El nivel del Alba Berlín, que cuenta con el exburgalesista Luke Sikma, no asusta a los castellanos, al contrario, lo consideran una buena piedra de toque para seguir creciendo. "Alba Berlín es de Euroliga como el Baskonia. Nosotros no vamos a tener rivales fáciles. Si pasamos a la primera ronda de las Basketball Champions League todos los equipos tendrán ese nivel, que nos exigirán ser competitivos. Es mejor enfrentarnos a ellos y hacer bien las cosas", desvela Joan Peñarroya.