Por el reciclaje se conoce media Europa

DB
-

Alumnos del IES Ribera del Duero colaboran en un proyecto con otros de Portugal, Italia, Macedonia y Turquía

Los participantes en el proyecto con su tren ecológico. - Foto: DB

La concienciación para cuidar el medio ambiente es uno de los temas troncales de este curso para los alumnos de 1º ESO del IES Ribera del Duero, que están participando en un proyecto de colaboración europeo ‘eTwinning’ junto a otros cuatro centros escolares de Portugal, Italia, Macedonia y Turquía. A través de una plataforma virtual común, esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje en la construcción de un medio ambiente más limpio y sostenible, a través del desarrollo de actividades que induzcan a un cambio de comportamiento y movilice a la comunidad. 

En concreto, los alumnos del centro raudense han creado un tren ecológico a modo de muestra visual de como separar los diferentes tipos de residuos. Los alumnos han involucrado en este proyecto, explican sus profesores, y han compartido a través de la web del proyecto sus deseos de un futuro mejor para nuestro planeta, además de imágenes de sus localidades de origen para dar a conocer la comarca en otros países, al igual que han hecho los alumnos de los otros centros participantes.

Todo ello se desarrollaba en inglés, por lo que el desarrollo del proyecto también ha servido para interactuar con otros centros europeos intercambiando experiencias y trabajos, poniendo en práctica sus conocimientos del idioma anglosajón en situaciones reales de comunicación. Y, por supuesto, la experiencia les ha valido para valorar el reciclaje como un elemento esencial para la sostenibilidad ambiental y la supervivencia humana, además de favorecer el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC).