La Burgos Film Commission nace con logo y comité de expertos

I.L.H.
-

Sodebur y Promueve firman un convenio de 40.000 euros y un año de duración para impulsar el inicio de la Burgos Film Commission, entidad que persigue las producciones audiovisuales y el turismo cinematográfico. 15 personas les asesorarán.

La Burgos Film Comission nace con logo y comité de expertos

Después de un año de trabajo, la Burgos Film Commission arranca de la mano de Promueve y Sodebur (Ayuntamiento y Diputación) con el objetivo de que la provincia se convierta en territorio de producciones audiovisuales y con ello atraer el turismo cinematográfico. "Con ella podemos desarrollar una nueva actividad económica y línea de negocios que puede crear puestos de trabajo, contribuir a fijar población y ayudar a las aportaciones de los jóvenes", ha indicado Vicente Marañón, vicepresidente de Promueve y vicealcalde.

El ejemplo de la asociación Sad Hill con la recuperación del cementerio de "El bueno, el feo y el malo" y la difusión internacional del proyecto les ha llevado a pedir su colaboración "para que progrese, se fortalezca y sea replicado con éxito", ha añadido Marañón.

Para el arranque del proyecto el Ayuntamiento y la Diputación han firmado un convenio de 40.000 euros que sufragan a partes iguales y de un año de duración "como modelo de principios" para comprobar su viabilidad, según ha afirmado Lorenzo Rodríguez, diputado provincial y presidente de Sodebur.

La Burgos Film Commission arranca con el logo de una claqueta y el nombre de Burgos con los colores de la promoción turística de la provincia.

Mientras elaboran un catálogo de territorios y profesionales, la entidad ha creado una comisión de expertos para que les asesoren en su tarea. Ese comité lo integran: David Pérez Sañudo, director de 'Ane', representando al gremio de la dirección y la producción;
Maite Vitoria Daneris, cineasta que ha trabajado para la Film Commission italiana de Génova; David Andrés Serrano, arandino con una empresa de alquiler de equipos de cine que trabaja para producciones como 'La casa de papel' o 'El Ministerio del Tiempo'; Elisa Sanz, escenógrafa; Basilio Cantalapiedra e Isabel Menéndez, representando al grado de Comunicación Audiovisual de la UBU; Cal y Canto y la presidenta de la Asociación de Artes Escénicas La Parrala, Violeta Ollauri, dando voz al gremio actoral; el sector de los guías de turismo; la Federación de Hostelería a través de Jorge Luis del Barco y Nuria Leal; las agencias de viajes; profesionales independientes como Silvia María del Hoyo y Miguel Ángel Moreno Gallo, y el cineasta arandino Félix Murcia.

Los siguientes pasos serán crear una página web, un vídeo promocional, fijar su presencia en las redes sociales y solicitar el ingreso en la Spain Film Commission.