El PP aspira a mejorar sus resultados en Burgos el 13-F

C.M.
-

El PP presidente provincial del PP, Borja Suárez y el cabeza de lista por Burgos, Ángel Ibáñez, han presentado esta mañana la candidatura ante la Junta Electoral junto a Ángel Ibáñez y Lorena de la Fuente

El PP aspira a mejorar sus resultados en Burgos el 13-F - Foto: Alberto Rodrigo

El Partido Popular ha formalizado esta mañana la presentación de la candidatura ante la Junta Electoral en el Palacio de Justicia de cara a las elecciones del 13 de febrero. Está encabezada por Ibáñez y le sigue como número dos el actual consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. El tres lo ocupará Inmaculada Ranero. Todos ellos han sido procuradores en la legislatura que acaba de terminar. El cambio respecto a las anteriores elecciones está en el número 4 que lo pasa a ocupar el concejal de Aranda Emilio Berzosa en sustitución de Máximo López. El resto de la lista está compuesto por Lorena de la Fuente, exconcejala del Ayuntamiento de Burgos (5), Manuel Villanueva, presidente del PP de Merindades, entra como seis en sustitución de Rebeca Río. Ángela Ruiz (número 7), Marta Arroyo (8), Isabel Sancho Castejón (9), Carlos Gallo (10) y Javier Lozano (11) completa la lista popular.

El presidente provincial del PP, Borja Suárez, ha calificado de "fantástica" la candidatura por Burgos y ha defendido el proyecto "transformador" de Alfonso Fernández Mañueco. Por su parte, el Ángel Ibáñez ha asegurado que la formación aspira a mejorar los resultados de 2019 en los que obtuvieron 3 procuradores frente a los 5 del PSPOE, 2 de Ciudadanos y 1 de Podemos.