Pinares amenaza con más protestas por la falta de médicos

P.C.P.
-

El concurso de traslados ha dejado vacantes las plazas de Quintanar de la Sierra y Regumiel, mientras que al facultativo de Neila le han concedido el traslado a otro centro. Además un profesional está de baja

Movilización vecinal en Nochebuena. - Foto: F2 Estudio

Los vecinos que dependen del centro de salud de Quintanar de la Sierra volverán a salir a la calle, como ya hicieron la víspera de Nochebuena, si la Gerencia de Atención Primaria no soluciona de inmediato el precario estado en el que se ha quedado la plantilla tras el último concurso de traslados. No se han cubierto las vacantes de los médicos de Quintanar de la Sierra y Regumiel, por falta de candidatos, y además el facultativo de Neila ha solicitado su traslado a otro consultorio.

De este modo, quedan 4 profesionales (Palacios de la Sierra, Vilviestre, Canicosa y Quintanar), aunque la situación se agrava porque uno de ellos se encuentra de baja. De este modo, según las fuentes consultadas por este periódico, solo dos pueden hacer guardia.

La noticia de las plazas vacantes ha corrido como la pólvora entre los habitantes de estos pueblos de la Sierra de la Demanda, que se movilizarán contra la precaria situación de su zona médica si desde la Sacyl no se pone remedio de inmediato.

La alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez, asegura que desde ayer están realizando las gestiones necesarias para que no se produzca una merma de la calidad asistencial a los pacientes que dependen del centro de salud de la localidad serrana y espera que le confirmen una solución en las próximas horas.