Dos profesores evitan el robo de una bici en Jesuitas

DB
-

La Policía Local se encontró al varón retenido por los docentes tras los hechos ocurridos en el patio del colegio. Con numerosos antecedentes, el hombre se excusó ante los agentes diciendo que lo hacía "para poder comer"

Los docentes devolvieron al alumno la bici tras el intento frustrado de robo. - Foto: @PoliciadeBurgos

La colaboración con la Policía Local de varios docentes del colegio Jesuitas impidió este miércoles el robo de la bicicleta de un alumno en el patio del propio centro educativo de la capital burgalesa. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.40 horas, cuando una patrulla que circulaba por la calle Padre Diego Luis de San Vitores, a la altura del número 1, observó a varias personas reteniendo a un varón. Al interesarse por lo sucedido, los presentes se identificaron como profesores de Jesuitas que habían sorprendido a la persona que tenían retenida rompiendo con una cizalla el candado de una de las bicicletas que los alumnos estacionan en el patio interior del colegio.

O.S.U., de 53 años y con más de 20 antecedentes policiales en los últimos dos años, reconoció plenamente lo manifestado por los profesores y añadió que su situación actual es "de total precariedad" y que hace esas cosas "para poder comer", informan fuentes municipales.

Los agentes le localizaron al varón una cizalla, el candado que acababa de romper, una cadena metálica, un candado con su llave y una mochila donde lo guardaba.Los agentes le localizaron al varón una cizalla, el candado que acababa de romper, una cadena metálica, un candado con su llave y una mochila donde lo guardaba. - Foto: @PoliciadeBurgos

En el posterior registro de sus pertenencias, los agentes localizaron una cizalla, el candado que acababa de romper, una cadena metálica, un candado con su llave y una mochila, en la que transportaba todo lo anteriormente descrito. Lo tenía todo preparado para dar el golpe, huir y simular que la bicicleta era suya.

Finalmente, y antes de ponerlo en conocimiento del poder judicial, los agentes agradecieron la colaboración de ambos profesores, que se hicieron cargo de la bicicleta para devolvérsela a su dueño, un alumno del propio centro.

ARCHIVADO EN: Profesores, Burgos