"Burgos refleja perfectamente el ADN de la Champions"

EFE
-

El máximo responsable de la Basketball Champions League (BCL), Patrick Comnimos, afirma que San Pablo Burgos "ha roto todo tipos de récord de asistencia" y es "un club que merecía atención"

Thad McFadden, en el partido de semifinales de la Basketball Champions League. - Foto: Valdivielso

GALERÍA

¡A la final!

El máximo responsable de la Basketball Champions League (BCL), Patrick Comnimos, señaló este sábado, en declaraciones ofrecidas por la FIBA, que el Hereda San Pablo Burgos es "un club que encaja a la perfección" en el "ADN y ética" y añade que "ha roto todo tipos de récord de asistencia" y es "un club que merecía atención".

Para Comninos, el conjunto burgalés se ganó "el derecho de participación vía deportiva" y añadió que han jugado "partidos impresionantes hasta ser los campeones de la pasada edición y ahora están en la final de nuevo".

Desde la organización señalan que están "encantados con equipos como (Lenovo) Tenerife o Burgos, que son dos habituales, ver cómo crecen en la liga nacional y rinden a un gran nivel en la BCL".

"Hace 6 años tuvimos una petición de la ACB con Tenerife, ahora hemos tenido un récord" apunto el CEO que señaló que quieren "apuntalar la BCL como una competición del más alto nivel en el panorama europeo".

Para ello, la organización tiene un premio un millón de euros, "una solución y no un problema" según Comninos, quien destacó la "trascendencia" e "impacto" que ofrece esta competición a todos sus participantes.

El conjunto burgalés puede hacer historia en caso de que revalide su condición de campeón este domingo a las 18.00 ante el Pinar Karsikaya.

La Final entre Ocho se ha realizado de nuevo en lugar de la Final entre Cutro por calendario y necesidades y valoró la actuación del Nizhny Novgorod en la organización del torneo, quién está albergando la quinta edición de esta competición que se ha consolidado "como una competición nueva, joven y ambiciosa".

La pasada campaña la BCL fue la única competición en proclamar un campeón, como Burgos, en la apasionante Final a 8, y esta temporada se han adaptado a las circunstancias sanitarias para volver a proclamar un campeón.