Luis Cámara gana el Certamen de Cine Corto de Salas

P.C.P.
-

Marco Tulio Altuve, Iván Díez, Tolamerla Studios, Aquilino Molinero, Juan P. y Charly se reparten otros premios

Una escena de 'Kalimotxo', el primer premio del concurso. - Foto: DB

Luis Cámara se ha proclamado vencedor de la vigesimoprimera edición del Certamen de Cine Corto de Salas de los Infantes, que organiza la Asociación Cultural Serranomatiega con Kalimotxo, una pieza inspirada en las horas de encierro durante el confinamiento total de marzo y en la vida que siguió en los balcones y ventanas de toda España.

La obra de Cámara, con raíces en Huerta de Rey, ha obtenido el primer puesto, por delante de Marco Tulio Altuve Marquina, que dirige y participa también como actor en Cumpleaños Feliz, segundo premio del concurso, este año sin entrega de premios por la pandemia.

Iván Díez ha obtenido con Requiem el reconocimiento al mejor corto local, mientras que el Premio Joven Serendipia va para Jueves Noche, de Tolamerla Studios.

Como ya es habitual, el certamen de cortos tiene un apartado dedicado a la creación de anuncios, de productos reales o ficticios. En este caso, el premio se lo reparten ex-aequo Juan P., con Cavando, y Aquilino Molinero, que presentó Amigos del Castillo de Castrovido.

El palmarés se completa con el premio Minuto de Plomo, que va para Baches, trabajado firmado por Charly, en colaboración con la Asociación Cultural Sad Hill.