El Orfeón convoca audiciones en septiembre

A.S.R.
-

La agrupación dirigida por Marta Pilar Hernando quiere completar todas las voces, sopranos, contraltos, tenores y bajos

El Orfeón Burgalés, en uno de sus últimos conciertos. - Foto: Luis López Araico

El Orfeón Burgalés quiere ampliar la familia. El coro centenario convoca audiciones para completar todas sus voces: soprano, contralto, tenor y bajo. Se celebrarán en septiembre y los interesados en formar parte de este proyecto pueden enviar un correo electrónico a audiciones@orfeonburgales.es hasta el 10 de ese mismo mes.


La directora de la formación, Marta Pilar Hernando, que ahora está de gira por Asia con uno de los coros madrileños con el que también trabaja, estará al frente de estas pruebas.


«No faltan voces, el coro está equilibrado, aunque siempre son bienvenidas todas las de los hombres, pero sí se quiere contar con un número de orfeonistas mayor al que hay ahora, por eso el interés es sumar efectivos de las cuatro cuerdas porque ahora ya está compensado», explica la directora del Coro Infantil y Juvenil, Ana Ayala.


Se buscan voces adultas, de infantiles y juveniles están bien de número... y de actividad. La cantera tiene proyectos en la agenda como el concierto que los más pequeños darán en Cantabria en este tercer trimestre, el disco del juvenil pendiente de publicación y el afianzamiento de la colaboración con las corales escolares, iniciativa lanzada el curso pasado que los dejó un sabor de boca tan bueno a unos y otros que quieren repetir.


«Es una propuesta muy interesante para todos los coros, para los escolares porque ven que hay grupos infantiles más allá del colegio y también porque hacemos un concierto en el entorno cercano al centro escolar para que pueda asistir toda la comunidad y difundir la música coral infantil, que tampoco hay mucho», observa Ayala, quien, aunque señala que el objetivo no es nutrir al Orfeón, destaca que sí es bueno que cada vez sean más los interesados en el mundo coral desde edades tempranas.
La directora defiende el papel del Orfeón Infantil como catalizador de este proyecto que espera que cada vez sume más colegios para que los alumnos vean que se puede cantar más allá de las aulas. 

 

Santa Cecilia ‘bendecirá’ el disco de la coral juvenil
El disco con el que el Orfeón Juvenil iba a soplar las 125 velas de su ‘hermano mayor’ aplaza su estreno al sábado 23 de noviembre en el Teatro Principal. La puesta de largo de este álbum, grabado, producido, mezclado y masterizado por Rodrigo Vázquez, estará enmarcada en la semana cultural que la centenaria institución celebra cada año para bailar a Santa Cecilia. Y es que el tiempo también se les echa encima a los coralistas. «Ha sido un año muy intenso, con muchas actividades, y el trabajo hay que sacarlo bien», explica la directora de la formación, Ana Ayala, al tiempo que avanza que esas jóvenes voces estarán arropadas en ese directo por una banda.


Así lo piden las canciones pop de los años 70 que avivarán el álbum, con éxitos tan conocidos como Eres tú, de Mocedades, Un beso y una flor, de Nino Bravo, Super trouper, de Abba, Imagine y All you need is love, de Beatles, You are the sunshine of my live, de Stevie Wonder, Your song, de Elton John, Blame it on the boogie, de Jackson five, How deep is love, de Bee Gees, Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez, Cantares, de Serrat, y un tributo a Queen.