El PP propone que los buses sean gratis para mayores de 65

J.M.
-

Elevará la proposición al próximo Pleno para que se modifique la ordenanza fiscal y que el cambio entre en vigor a partir del 1 de enero

El PP propone que los buses sean gratis para mayores de 65 - Foto: Luis López Araico

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, ha avanzado esta mañana que su grupo municipal llevará al Pleno del próximo 20 de septiembre una proposición para que los autobuses urbanos sean gratuitos para los mayores de 65 años a partir del próximo 1 de enero.

El también concejal ‘popular’, Jorge Berzosa, ha manifestado que no cree que “ningún grupo se atreva a votar en contra” de una propuesta que, según ha defendido, apenas tendría coste para el Ayuntamiento. Y lo ha argumentado en que la aplicación del bono joven ya hizo que el Gobierno Central otorgara a la ciudad una ayuda de 115.000 euros como recompensa, entre otras cosas, a la promoción del transporte público. En el caso del llamado bono senior ha pronosticado que la ayuda que se conseguiría sería mayor.

En la actualidad, el Ayuntamiento recauda alrededor de 250.000 euros al año por el uso que hacen los mayores de 65 años del autobús urbano. Lacalle ha destacado además la bondad que esta medida tendría para facilitar la movilidad de los mayores, pero también los beneficios que tendrían para la reducción de la contaminación al eliminar trayectos que estas personas realizan en sus coches particulares.

Lacalle y Berzosa también han informado que propondrán que el Ayuntamiento deje de cobrar los dos euros que reclama en la actualidad a los usuarios jóvenes del autobús urbano por la tarjeta que se expide a su nombre y han defendido que en el caso de los mayores tampoco debería de tener un coste.