ADN blanquiazul, candidatura a la presidencia de la Arandina

J.A.D.C.
-

Encabezada por el socio Jesús Herrero, la agrupación se ofrece como principal alternativa a la actual directiva en las próximas elecciones del club

Jesús Herrero, socio número 101 del club, es el candidato que presenta la candidatura a la presidencia - Foto: DB

El mundo del fútbol ribereño ha empezado pronto con novedades 2020. Lo ha hecho con la puesta de largo oficial de la candidatura ‘ADN blanquiazul’ a la presidencia de la Arandina. Un movimiento encabezado por el socio número 101 del club, Jesús Herrero Palomar, que pretende dar un vuelco a la estructura e imagen de la entidad y que, junto al respaldo de «varios socios y personas muy vinculadas a la Arandina», se ha ofrecido como principal alternativa a presidir el equipo en las próximas elecciones coincidentes con este año lectivo.

El programa de dicha agrupación, desgranado en cinco pilares, busca dar un golpe de timón a lo establecido hasta la fecha, como indican, mediante el fortalecimiento del fútbol base, la potenciación de su estructura y la formación de sus técnicos, pero también a través de la mejora de la organización del club como empresa mediante un organigrama vertebrador que favorezca la coordinación interna y la transparencia económica.

Otros puntos más de marketing como revolucionar y potenciar la imagen del club para dar proyección a la localidad, establecer una estrategia comercial que permita la explotación de nuevas fuentes de ingresos mejorando ventajas exclusiva a socios, futbolistas, padres de niños y simpatizantes, y generar un programa de responsabilidad social que devuelva el apoyo recibido a la sociedad arandina y ribereña para impulsar, como contraprestación, la competitividad del primer equipo como máximo exponente del club, también quedan fijados en la hora de ruta de la candidatura.

 

¿QUIÉN Y POR QUÉ?. Pero, ¿quién es ‘ADN Blanquiazul’ y por qué ahora? Según su máximo exponente, Jesús Herrero, la candidatura que él encabeza está conformada por un grupo humano sensible al club y que integra a personas del mundo del fútbol ribereño e incluso a algún ex fubtolista de la entidad. Gente que se presenta junto a él -socio las últimas 19 temporadas y licenciado en Administración y Dirección de Empresas con máster en Marketing Digital-, con la idea de que «existe la necesidad de que entre un grupo de personas prácticamente nuevo», y que «no esté implicado» en los últimos acontecimientos del club para tratar de corregir lo que ellos han catalogado como «un declive muy importante en varios ámbitos de su gestión»; esto es, imagen (la web del equipo no se encuentra operativa), categorías inferiores, o una «precaria planificación» del presente curso.

Por eso, como sentencian, han formulado oficialmente su candidatura nada más iniciar 2020 sin tiempo que perder. «Lo hacemos ahora porque una de las cosas que nos preocupa mucho es que ésto se haga con la temporada que viene ya prácticamente encima». Un escenario que, contemplan, sería contraproducente para el equipo al «entrar un grupo de gente que es ajena prácticamente a toda la estructura que hay», y que tendría que «coger la riendas de todo lo que en ese momento esté a medias». Así, sentencian que, «para evitar que queden herencias que condicionen, lo suyo sería que las elecciones pudieran realizarse durante el primer trimestre del año». No obstante, si no hay otra alternativa, concluyen «nos adaptaremos».