"Si Valencia gana al San Pablo tendremos una oportunidad"

EFE
-

Pese a la derrota de hoy ante Casademont Zaragoza, el técnico del Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ve a su equipo "preparado" para luchar por el pase a semifinales contra los 'taronjas' si el conjunto de Ponsarnau vence esta noche al cuadro burgalés

Fotis Katsikaris ve a su equipo "preparado" para la posible 'final' ante Valencia si los 'taronjas' vencen esta noche al San Pablo. - Foto: Valdivielso

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, señaló, tras la derrota de su equipo frente al Casademont Zaragoza, que todavía tienen una opción de luchar por las semifinales si el Valencia Basket derrota al San Pablo Burgos. "Si gana el Valencia tenemos un oportunidad de luchar por las semifinales, pero si pierde estamos fuera", resaltó el preparador griego al término del encuentro contra el conjunto maño.

El técnico del equipo insular destacó que les resultó muy difícil aprovechar la posible ventaja que podían tener en el interior de la zona por las ausencias de su rival en dicha posición, pero que el Casademont Zaragoza estaba "muy cerrado" y no era fácil. "Ellos tenían mucha actividad atrás. Es su filosofía, permiten triples, se cierran mucho con buena actividad y lo hacen bien. Además nosotros hemos rechazado muchos triples que estábamos abiertos", analizó.

Katsikaris cree que si el Valencia derrota al San Pablo Burgos, su equipo estará preparado el próximo viernes para enfrentarse al conjunto valenciano y luchar por el pase a las semifinales. "El Valencia es un gran equipo, muy profundo, con mucho talento, mucho físico y antes de empezar el torneo dije que los cuatro equipos de Euroliga eran los favoritos porque tienen plantillas muy profundas y la experiencia durante la temporada de jugar partido tras partido con viajes y calidad. Jugaremos contra un gran equipo, muy físico y muy difícil, y lucharemos para dar todo y meternos en la semifinal", apuntó.