Una fallecida y un niño herido tras un choque en Merindades

DB
-

La colisión mortal ha ocurrido minutos antes de las ocho de la tarde en el kilómetro 103 de la CL-629, en la localidad burgalesa de Maltrana, en el Valle de Mena. El conductor del otro vehículo ha dado positivo (0'6) por alcohol

En el trágico accidente un niño de cuatro años ha resultado herido grave. - Foto: Patricia

Una joven de 34 años ha fallecido y un niño de 4 ha resultado herido este martes tras colisionar el cuadriciclo en el que viajaban contra un turismo -conducido por un varón que ha dado positivo por alcohol- que efectuaba un adelantamiento en la CL-629, a la altura de la localidad burgalesa de Maltrana, en el Valle de Mena. 

Una llamada recibida a las 19.45 horas en en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León informaba del violento choque entre dos vehículos el kilómetro 103 de la citada carretera, donde al menos dos personas habían resultado heridas, un niño y una mujer que se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villasana de Mena. Minutos más tarde, el alertante indicaba que no eran necesarios los bomberos porque ya habían logrado sacar a todas las víctimas de los vehículos implicados en el accidente.

En el lugar, el personal de Sacyl tan solo ha podido confirmar el fallecimiento de una mujer de 34 años y ha atendido in situ a un niño de 4 años, que ha sido trasladado posteriormente en UVI móvil al hospital vizcaíno de Cruces. El conductor del otro vehículo, que ha dado positivo (0'6) por alcohol, ha resultado herido leve.