El torneo de Riocerezo recauda 1.100 euros para África

DB
-

El equipo formado por Ander Martínez, el organizador, junto a Jorge Armenteros (COPE) y Miguel Carnero y Carlos López Portaña (Mediaset), de la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf se impone en el evento solidario

El torneo de Riocerezo recauda 1.100 euros para África

El profesional Ander Martínez, acompañado del equipo que representaba a la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG) se ha impuesto en el I Pro-Am Internacional Ander Martínez, en favor del Centro de la Esperanza ONG Idiwaka en Camerún (África), y que se ha celebrado a dos jornadas en el campo burgalés de Riocerezo este fin de semana, informa la organización.

El equipo que formaba Ander Martínez, junto a Jorge Armenteros (COPE), y Miguel Carnero y Carlos López Portaña (Mediaset), se impuso con dos vueltas netas de 46 y 48 puntos netos en la modalidad de Scramble.

Hay que destacar que en este torneo se empleó el novedoso sistema de un ‘Mulligan Solidario’, el dinero recaudado irá a esta organización formada por jóvenes médicos y personal sanitario que se dedican a ayudar y formar a su gente en África. La recaudación final fue de 1.100 euros, que se entregará a dicha organización.

El día comenzó fresco pero al final el calor animó una ronda final solidaria en la que también hubo un concurso de putt y de approach. Participaron 18 equipos y donde se vio la habilidad de los jugadores para embocar la bola o, al menos, dejarla cerca del agujero.

El Centro de la Esperanza de la ONG Idiwaka, un centro situado en el hospital Saint Vicent de Paul en el poblado de Dschang, al noroeste de Camerún., y evitar el cierre de esta instalaciones que atiende a muchos niños nacidos con anorexias cerebrales, debido al sufrimiento fetal elevado y que conlleva varias secuelas como parálisis cerebral y trastornos de movimiento y psicomotor.