El campeón San Pablo y la Intercontinental, ya en Burgos

CARMELO PALACIOS
-

La expedición burgalesa ha llegado a primera hora de este lunes a la capital tras celebrar el sábado su victoria en la final de la Copa Intercontinental y visitar el domingo el Obelisco de Buenos Aires

Sakho, junto a Horton (izquierda) y Salvó, felices tras la conquista de la Intercontinental. - Foto: Luis López Araico - Foto: Alberto Rodrigo

El San Pablo Burgos acaba de llegar a Burgos. La expedición burgalesa pisaba suelo burgalés a primera hora de este lunes tras conquistar el sábado la Copa Intercontinental en Buenos Aires ante el Quimsa argentino  (73-81). Los burgaleses se quedarán aquí antes de desplazarse a Madrid, donde el jueves culminarán un nuevo hito en su corta historia, la primera vez que participa en la Copa del Rey. Le espera el Tenerife, con el que también deberá enfrentarse en los play offs de la Champions League.

Pero antes del largo viaje, el San Pablo celebró a lo grande su triunfo en Argentina. El festejo no acabó en el pabellón. Tras recoger el trofeo sobre la pista, los cánticos y celebraciones continuaron en el autobús que trasladó a la plantilla hasta el hotel y concluyó con una cena privada a la que acudió toda la expedición desplazada hasta Buenos Aires.

El sufrimiento de los últimos minutos del partido retrasó durante unos segundos la explosión de alegría del San Pablo. Fueron unos instantes de alivio, tras quitarse un peso de encima por no haber sentenciado el partido cuando lo tenían encarrilado por 26 puntos de diferencia. Sin embargo, fue un solo momento. Luego llegó la fiesta sobre el pabellón, los abrazos y el clásico corte de la red, con Sakho a los hombros de Benite y con Cook como ayudante de excepción. Y fue el propio Cook el que se quedó con la red, se la puso de collar y así la dejó hasta llegar al hotel.

Los cánticos comenzaron en la pista, con Horton demostrando sus habilidades como bailarín, Benite recogiendo su premio al mejor jugador de la final, el joven Ángel Infante disfrutando de un momento inolvidable y los responsables del club recibiendo multitud de mensajes y llamadas de felicitación.

Ya en el autobús Sakho, Mikel Salvó, Jasiel Rivero, que sale en todas las fotos; Benite, Cook y Horton animaron el viaje. Otros como Kravic sacaba fotos sin parar.

Luego llegó la cena tras la que la plantilla se retiró a sus habituaciones. La competición no para y por la mañana había que coger el avión, regresar a España y pensar ya en la Copa del Rey.

Pero antes la expedición hizo una breve parada en el Obelisco de Buenos Aires, monumento construido para conmemorar el 400 aniversario de la fundación de Buenos Aires.

(Más información y reacciones de los grandes protagonistas de esta nueva hazaña del San Pablo Burgos, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)