Los senadores del PP acusan al PSOE de generar inestabilidad

L.M.
-
El senador Arturo Pascual, entre Cristina Ayala (i.) y Begoña Contreras. - Foto: Patricia González

Arturo Pascual, Cristina Ayala y Begoña Contreras han hecho balance de su paso por la Cámara Alta en la XII legislatura, a la que ponen el sobrenombre de «la del 155», y alaban su trabajo en pro de los burgaleses

Los representantes de la Cámara Alta por la provincia de Burgos han explicado que el alto número de senadores populares, hasta 147, obliga al grupo a repartir el trabajo. De ahí que no tengan cifras de intervenciones o iniciativas tan elevadas como el resto de corporativos de la oposición.

Además, han criticado que desde la llegada del PSOE al Gobierno, en junio de 2018, la inestabilidad se ha adueñado de los indicadores socioeconómicos de la provincia, especialmente el paro. También han lamentado el anuncio de posibles medidas como el impuesto al diésel o la prohibición de la caza y los toros. A juicio de los tres, la legislatura ha sido «muy intensa, con momentos muy difíciles», y en la que admiten «se ha podido ver el carácter territorial de la Cámara».

Por último, han asegurado que de seguir en el cargo tras las elecciones, continuarán trabajando «por Burgos y por España».