Busto prioriza a sus vecinos en las piscinas y Oña no abre

S.F.L.
-

Tanto la villa condal como Poza mantienen limpias las instalaciones por si «mejoran las condiciones»

El horario de apertura de las instalaciones bustanas se mantiene con respecto a otros veranos, de 12 a 20 horas. - Foto: S.F.L.

Las piscinas municipales de Busto de Bureba serán las únicas que de inicio abrirán este verano en la comarca. El ayuntamiento de la localidad dará prioridad a los empadronados y veraneantes la adquisición del bono de temporada. Por ello, a partir de hoy y hasta el 10 de julio, estas personas dispondrán de exclusividad absoluta para comprar el carnet.

No obstante, el equipo de gobierno local, que tomó ayer la compleja decisión, quiere dar oportunidad a todo el mundo de  que utilice las instalaciones acuáticas y reservará una pequeña cantidad de bonos -alrededor de 25- para quienes deseen obtenerlo. Los precios, al igual que otras temporadas, variarán según la condición de cada usuario, que tendrán que contactar con las oficinas municipales para conocer el importe y formalizar el ingreso en el número de cuenta que se otorgue.

Asimismo, pondrá a disposición del público unas 75 entradas diarias. En el momento en el que se vendan, no habrá más posibilidad de utilizar las piscinas con el fin de que «nunca nos pasaremos de la capacidad permitida», manifiesta Julio Ruiz-Capillas, el alcalde del municipio.

Los operarios de Oña trabajan en poner a punto las piscinas y el entorno.Los operarios de Oña trabajan en poner a punto las piscinas y el entorno. - Foto: S.F.L.Las piscinas de Castilla y León podrán abrir sus instalaciones con un 75% de su aforo total. Así, tras realizar varios cálculos y estudiar bien el terreno en el que se ubican, al recinto bustano podrán acudir 225 personas. «Facilitaremos a los vecinos 150 bonos y en el caso de que alguno no se venda, a partir del 10 de julio los podrán comprar usuarios de otros lugares», añade el regidor.

Tomar la decisión no ha resultado tarea sencilla pero llevando a cabo todas las medidas de higiene que marca La Junta en la guía rápida que ha elaborado sobre la apertura de piscinas en el territorio y cumpliendo rigurosamente el aforo «no tenemos por qué tener problemas», añade. El recinto estará abierto al público de 12 a 20 horas en horario ininterrumpido y el Ayuntamiento contratará a dos socorristas y un operario para que realice las labores de venta de entradas, vigilancia y desinfección y limpieza.

Igualmente, el Consistorio adjudicó a un particular en el pleno celebrado ayer la gestión del bar y el cámping municipal, que también abrirá sus puertas el día 1 del próximo mes. «Será esta persona la que se encargue de dirigir el complejo deportivo y el Ayuntamiento las piscinas», expone el político.

otras decisiones. Pese a que el equipo de gobierno oniense ha meditado durante semanas la alternativa de abrir sus piscinas, finalmente se ha decantado por mantenerlas cerradas. El alcalde de Oña, Arturo Pérez, considera que el municipio «no está capacitado para cumplir con toda la normativa exigida» pero aclara que se están realizando las labores de mantenimiento requeridas y la limpieza y llenado de los vasos por si las «condiciones demandadas mejoran». De igual manera, Poza tampoco ofrecerá el servicio pero ha trabajado en su cuidado y manutención y también las tiene a punto.