El Burgos CF pretende que Rivero y Rosales ayuden al filial

ROBERTO MENA
-

La entidad blanquinegra entiende que es la mejor opción, aunque la decisión final dependerá de ellos. A Leak no le darán esta posibilidad al estar en su último año de sub 23

Diosbert Rivero y Matías Rosales, durante un entrenamiento de esta temporada. - Foto: Valdivielso

La dirección deportiva del Burgos CF sigue trabajando en varios frentes. Ha hablado con todos los integrantes de la primera plantilla. Ha habido renovaciones, despedidas y ajustes de salarios, aunque aún queda mucha tela que cortar en varios casos. Otra de las ocupaciones de Miguel Pérez ‘Michu’ el filial, al que quiere cuidar, ya que Antonio Caselli puso el listón muy alto cuando habló de ascenso.

Una de las opciones que la dirección deportiva está barajando es la posibilidad de que jugadores jóvenes de la primera plantilla como Diosbert Rivero o Matías Rosales alternen el conjunto de Segunda B con el de Tercera. Es algo que los dirigentes blanquinegros deben hablar con los futbolistas, que serán los que decidan. El que no entraría en esta opción es Ryan Leak, ya que se encuentra en su último año de sub 23 y los técnicos entienden que no tiene ningún sentido.

Tanto el venezolano como el argentino tendrían la posibilidad de jugar con el conjunto de Tercera las jornadas que entraran en los planes de la escuadra de Segunda División B. Podrían acumular muchos más minutos a lo largo de la temporada entre ambas categorías, lo que sería beneficioso para su proyección.

Esos son los planes del Burgos CF, aunque el visto bueno tiene que llegar por parte de los futbolistas, ya que tendrían que tener ficha ‘B’ para de este modo tener la posibilidad de subir y bajar dependiendo de las necesidades de cada equipo.

De los dos, Diosbert Rivero es el que tuvo más oportunidades la pasada campaña. Participó en  6 encuentros y fue titular en 2 de ellos, logrando un gol que sirvió para que el Burgos CF consiguiera tres importantes puntos ante el Barakaldo. Una lesión le privó de sumar más minutos. La participación de Matías Rosales fue testimonial y participó en 2 encuentros (Cultural Leonesa y Osasuna B), aunque solo estuvo sobre el terreno de juego 8 minutos. La intención del club con ambos es que sigan acumulando encuentros indistintamente en ambas categorías.

Munguía regresarán para jugar en el Tercera. Los dos jóvenes burgaleses regresarán a la estructura blanquinegra la próxima temporada y se pondrán a las órdenes de Óscar Río ‘Fosky’ en el filial. Tanto Dani Munguía como Dani Soto tienen contrato en vigor y formarán parte de la plantilla del filial.

El primero aún no ha acabado la temporada. Está cedido en la Arandina y junto a sus compañeros está preparando el play off exprés para intentar el ascenso a Segunda División B. En su primer año en la categoría senior ha contado con minutos y ha participado en 18 encuentros con la Arandina.

También Dani Soto comenzó la temporada en el club blanquiazul, aunque solo jugó 20 minutos con la escuadra ribereña, por lo que en enero decidió cambiar de aires  y acabó en el Real Burgos. Con el conjunto rojipardillo tuvo más oportunidades y en la segunda vuelta participó en 6 encuentros.