Mañueco aplaude la "independencia" del Consejo Consultivo

SPC
-

El presidente de la Junta recibió hoy la Memoria 2019 de la institución

Mañueco aplaude la "independencia" del Consejo Consultivo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibió hoy en Valladolid al presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, quien le hizo entrega de la Memoria 2019 de las actividades realizadas por esta institución, que ha aprobado más de 600 dictámenes el año pasado, como informa Ical.

Durante la reunión, Fernández Mañueco recalcó la “independencia, imparcialidad, objetividad y rapidez” de todas las actuaciones que lleva a cabo este órgano, cuyos dictámenes son aceptados por las administraciones consultantes en un 96 por ciento de los casos.

Por su parte, Sánchez de Vega agradeció la labor de apoyo, asesoramiento y control de legalidad de la institución a las administraciones públicas. Asimismo, resaltó la disponibilidad del Consejo, como superior órgano consultivo de la Comunidad, para emitir dictámenes facultativos sobre asuntos de especial relevancia, interés o trascendencia para Castilla y León, si el presidente de la Junta ejerce la facultad de solicitarlo, reconocida en la Ley.