Carnero plantea una acción coordinada para el sector lácteo

SPC
-

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participa en la presentación del I Encuentro Mundial del Queso 'Fromago Cheese Experience'

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, asiste a la presentación de la Feria Internacional del Queso (Fromago). - Foto: JL Leal (Ical)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, afirmó hoy que se necesitan ganaderos y que su trabajo esté adecuadamente retribuido, y aseguró "entender totalmente" las manifestaciones de los profesionales del sector agropecuario. "Me preocupa profundamente la situación por la que está atravesando el sector ganadero, especialmente el sector lácteo", aseguró.

"Yo entiendo perfectamente a las organizaciones profesionales agrarias y hoy, aunque mi presencia física está aquí, mi corazón está con ellas en esas manifestaciones, porque vamos a hablar de una feria como es la Feria del Queso, con una iniciativa interesantísima desde la Diputación Provincial, y, detrás de ello, detrás del queso, lo que hay son ganaderos", expuso. 

El consejero, quien insistió en que "queremos solidarizarnos con las organizaciones profesionales agrarias y con todos y cada uno de los ganaderos", recordó que la Junta de Castilla y León creó recientemente, a iniciativa del presidente, Alfonso Fernández Mañueco una línea de ayudas de 5,2 millones de euros "para ayudar, precisamente, a las explotaciones ganaderas de vacuno de leche".

En este contexto, Carnero hizo hincapié en que cada ganadero "reciba el justo precio del esfuerzo" del trabajo que realiza. "Se necesita llevar a cabo una acción coordinada del conjunto de las administraciones públicas, con especial liderato de la Unión Europea, para resolver el problema por el que está pasando todo el sector primario pero, muy especialmente, el sector ganadero y, dentro de este, el sector lácteo", concluyó.

Jesús Julio Carnero hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de asistir a la presentación del I Encuentro Mundial del Queso 'Fromago Cheese Experience', organizado por la Diputación de Zamora y que se celebrará en septiembre de 2022.

Biorrefinería

Por otra parte, respecto a la polémica generada en torno al proyecto de la Biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora), el consejero afirmó que, "si es una inversión viable, será apoyada, como todas las inversiones que procuran el desarrollo económico y social de nuestra comunidad" y concluyó: "Siempre que lo sea y siempre que haya un promotor privado, un conjunto de promotores privados que avancen en ella".