Los Carros, a reventar

B.G.R.
-

El mercado de frutas y hortalizas de Las Torres retoma su actividad con solo 26 puestos de los 44 autorizados y con estrictas medidas de seguridad. La espera de decenas de clientes para entrar marcó la jornada al fijarse el acceso a las 10.30 horas

Reapertura tardía y con largas colas - Foto: Alberto Rodrigo

Los clientes del mercado de frutas y verduras, más conocido como Los Carros, suelen ser madrugadores en sus compras. Ayer se reabría después de más de dos meses cerrado y lo que menos se esperaban era que el acceso no estuvieran permitido hasta las 10.30 horas. Una queja que compartían los vendedores que ya habían instalado sus puestos y que veían desde la distancia las colas que se estaban formando, al igual que el hecho de que su vuelta a la normalidad haya tardado tanto, perteneciendo al sector primario, cuando tiendas y supermercados no han cerrado en ningún momento al ser servicios esenciales.

Los primeros compradores ya estaban en la puerta antes de las ocho de la mañana, dado que todo el aparcamiento de las Torres ha sido vallado y con una única entrada y salida (separadas entre sí) por la calle Manuel Altolaguirre. Se fueron concentrando y la Policía Local les pidió que se dispersaran para que no se produjeran aglomeraciones. Algunos se marcharon para volver más tarde, pero otros se quedaron y fueron llegando más hasta que a medida que se acercaba la hora se empezaron a formar colas que daban la vuelta por la acera de la calle Averroes e, incluso, llegaron hasta el Conservatorio de Música.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)