Ingenio y creatividad se dan la mano en la Universidad

L.M.
-

La UBU acoge este sábado la VIII edición de la First Lego League, en la que participan más de 300 chicos y chicas, entre 6 y 16 años, de distintas provincias de Castilla y León, Cantabria, Navarra, y Galicia

Ingenio y creatividad se dan la mano en la Universidad - Foto: Jesús J. Matías

La First Lego League desafía a los jóvenes a pensar como investigadores, científicos e ingenieros, fomentar su creatividad, guiarlos descubriendo el trabajo en equipo y la cortesía profesional y celebrando los éxitos. Este año con dos nuevos y emocionantes desafíos 'Into orbit' y 'Mission moon'; con ellos viajarán alespacio donde explorarán, desafiarán e innovarán en su enorme extensión.

La competición se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera) desde las 9 de la mañana y participarán un total de 34 equipos de 5 provincias distintas de Castilla y León y de otras comunidades.

First Lego League es una iniciativa presente más de 80 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años (categoría FLL) y de 6 a 9 años (categoría FLL Junior) invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora mediante la construcción de un robot a partir de piezas de Lego.