Eucharistia muestra 121 obras de arte que sintetizan "el amor de Dios y la belleza humana"

M.L.Martínez/ ICAL
-

La Fundación Las Edades del Hombre convoca a los medios al pase de prensa previo a la inauguración de la exposición, que será mañana por parte de la infanta Elena

Eucharistia muestra 121 obras de arte que sintetizan "el amor de Dios y la belleza humana" - Foto: Luis López Araico

Un total de 121 obras de arte sacro -más de 90 de Castilla y León- podrán contemplarse en la XIX edición de Las Edades del Hombre, que bajo el título de ‘Eucharistia’, se desarrollará en las iglesias de Santa María y San Juan de Aranda de Duero (Burgos) desde mañana, 6 de mayo, hasta el próximo 10 de noviembre, tras la inauguración oficial por parte de la infanta Elena de Borbón.

 

La Fundación Las Edades del Hombre convocó hoy a los medios de comunicación al pase de prensa previo a la inauguración de la muestra, en un recorrido guiado por Gonzalo Jiménez Sánchez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, y por Juan Álvarez Quevedo, comisario de la exposición.

 

La decimonovena muestra expositiva de Las Edades del Hombre, ‘Eucharistia’, se desarrollará en estos dos templos y consta de cuatro capítulos. En concreto, según relató Álvarez Quevedo, se basa en un recorrido por la historia de la Eucaristía, “uno de los misterios que nunca habían sido abordados por Las Edades del Hombre”.

 

Gonzalo Jiménez, por su parte, destacó de esta edición que lo que la diferencia del resto es que “se enraiza en las tierras de la región, en el Duero, que es un límite histórico en Castilla y León” así como que es “un estudio monográfico de Eucaristía”.

 

Tercera vez en Burgos. Se trata de la tercera vez que la provincia burgalesa acoge la muestra de Las Edades del Hombre ya que en 1988 los claustros de la catedral de Burgos albergaron la exposición de los libros de Castilla y León, con 500.000 visitantes; y en 2012 la iglesia del monasterio de San Salvador de Oña ‘Monacatus’, con 170.000 visitantes.

 

‘Eucharistía’ cierra el ciclo iniciado en 2011 que tendrá continuidad en 2015 en Ávila y Alba de Tormes con una nueva edición de Las Edades del Hombre sobre la figura de Santa Teresa de Jesús. Con ella se cerrará la etapa iniciada en 2011 con la exposición ‘Passio’, celebrada en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, y a las que le siguieron en 2012 ‘Monacatus’ en Oña (Burgos) y el año pasado ‘Credo’, en Arévalo (Ávila).