Mañueco clama por un gobierno del PP que "reactive" a España

SPC
-

El presidente autonómico pone en valor en el cónclave popular una política económica y de empleo «acertada» y presume de su resultado en la Comunidad

Alfonso Fernández Mañueco (d), durante su intervención junto a otros dirigentes del PP en el Congreso manchego. - Foto: Tomás Fernández ICAL

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, puso sobre la mesa necesidad de que haya un gobierno del Partido Popular que ponga «España a funcionar», bajando impuestos y creando riqueza y empleo, y que «mime y cuide» al medio rural y las zonas despobladas, algo que dudó tenga claro el Ejecutivo de Pedro Sánchez, por no facilitar a su juicio que los fondos europeos lleguen a todos las personas en el territorio de la Comunidad. Así lo aseguró el dirigente autonómico durante su participación ayer en Puertollano (Ciudad Real) en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, donde se reeligió como presidente a Paco Núñez, en la mesa de debate 'Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico', moderada por la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

Compartiendo escenario con sus homólogos de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; de Murcia, Fernando López Miras; Asturias, Teresa Mallada; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Extremadura, José Antonio Monago; y el País Vasco, Carlos Iturgáiz, el presidente del PP regional sostuvo que el partido debe afrontar con claridad que el Gobierno de Pedro Sánchez es «ineficaz e incompetente». «Necesitamos un gobierno del PP, presidido por Pablo Casado, no dentro de dos años, lo necesitamos ahora, lo necesitamos ya, lo necesitamos cuanto antes», clamó Fernández Mañueco.

Al respecto, también apuntó que en España no hay un gobierno que gestione «pensando en las personas», porque sostuvo que el presidente, Pedro Sánchez, está pensando en sus «aliados», que aseguró son «indignos» de ser nombrados en el 'cónclave' del PP. Fernández Mañueco, como heredero de los presidentes Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas, Jesús Posadas y José María Aznar, aseguró que simboliza un proyecto de «modernización y transformación» para Castilla y León, una comunidad en la que aseguró trabajan para proteger a las personas e impulsar unos servicios de calidad, que sean capaces de «cuidar y mimar» desde las personas mayores a las personas más vulnerables.

Además, indicó que su gobierno hace una apuesta clara por ayudar al sector privado, con políticas públicas que permitan llegar a donde no lo hacen, para ir desarrollando actividades. «No debemos ir haciéndolo mal», dijo ya que aseguró que en Castilla y León se alcanzan cifras «récord» de ocupación, según la última Encuesta de Población Activa, y tiene cuatro puntos menos de paro que la media.

Ejemplo para Asturias

Por su parte, la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, se refirió a Fernández Mañueco como un «ejemplo para Asturias», especialmente, en la defensa del medio rural, que recalcó es algo «fundamental» para su tierra. Mallada, según informa Ical, destacó su «batalla» contra el Gobierno que aseguró pretende cargarse el sector primario y que va en contra de los ganaderos como la defensa, a su juicio «injustificada», de la protección del lobo.