Vox exige una alternativa antes de liquidar el CEEI

C.M.-J.M.
-

Los concejales Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores critican que el Ayuntamiento se quiera salir del Centro Europeo de Empresas e Innovación, lo que lleva a esta organización a su disolución

El CEEI se encuentra en las instalaciones de Villafría. - Foto: Jesús J. Matías

"El equipo de Gobierno destruye empleo e inversiones". Así de rotundos se manifestaron los concejales de Vox para criticar la decisión del PSOE de que el Ayuntamiento se salga del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), lo que redundará en una liquidación. "No dan causas justificadas para tomar esta decisión y lo peor de todo es que no dan ninguna alternativa para las empresas que están allí instaladas", aseguró Fernando Martínez Acitores. 

Por su parte, Ángel Martín recordó que este tipo de iniciativas trabajan muy bien en toda España al funcionar como aceleradora de empresas, vivero y asesoramiento en la atracción de fondos europeos. "Desde luego tiene más éxitos que la Sociedad de Promoción y no le cuesta un euro al Ayuntamiento".

Un total de 179 empresas han pasado por el CEEI, mientras que en la actualidad están instaladas 54 empresas que cuentan con 210 empleados. "Es una decisión unilateral y pedimos al equipo de Gobierno que busque una salida", pidió Martín, al tiempo que señaló que la salida tendrá un importante coste para el Ayuntamiento. 

Tensa comisión. La Comisión Extraordinaria de Desarrollo Económico e Innovación que se celebró el martes para abordar la relación del Ayuntamiento con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) fue más que tensa. Las palabras del alcalde anunciando la semana pasada su intención de que el Consistorio deje la Asociación y su deseo porque este organismo abandone las instalaciones municipales de Villafría generaron un vehemente debate en el que, por un lado, la concejala del PP Carolina Blasco se mostró como la gran defensora de la continuidad de este organismo, mientras que el edil del PSOE, Leví Moreno, y la portavoz de Podemos, Margarita Arroyo, apostaron por dar una alternativa a este espacio. 

Cs y Vox, especialmente los primeros, reconocieron dudas sobre si el CEEI debe continuar en Villafría y detallaron que necesitaban "estudiar" la situación y tener más datos antes de tomar una posición. Independiente de lo que pueda pasar, ambos defendieron que la "prioridad" son las 55 empresas allí instaladas y Moreno, se pronunció en la misma línea para transmitir un mensaje de "tranquilidad".

El máximo enfrentamiento se produjo entre Blasco y Arroyo ya que la primera, que defendió que el CEEI no cuesta dinero al Ayuntamiento, tildó de "leninista" a la segunda. La edil de Podemos volvió a criticar la falta de transparencia de este organismo, exigió conocer los sueldos y varias actas que, al parecer, ya había pedido el PSOE con antelación sobre la incorporación de la Zona G a la entidad. No se presentaron.