Investigan al joven que causó un accidente en el bulevar

P.C.P.
-

Otro conductor de 36 años está en la UCI y su hijo de 3 meses se salvó gracias a los sistemas de retención infantil

Investigan al joven que causó un accidente en el bulevar

La Policía Local ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial contra un joven como presunto causante de un grave accidente en el bulevar, a la altura de la Cellophane, en la noche del viernes al sábado.El otro conductor implicado, de 36 años, se recupera en la UCI de múltiples fracturas y lesiones internas. Las primeras investigaciones apuntan a que circulaba a una gran velocidad, aunque los agentes van a analizar las grabaciones de las cámaras de tráfico para establecer la secuencia del siniestro y contrastarlas con el relato de los testigos presenciales.

El accidente se produjo unos minutos después de la medianoche, en el cruce del bulevar con la calle Siervas de Jesús. Bomberos de Burgos tuvieron que rescatar al herido grave, que quedó atrapado en el interior de su vehículo tras ser lanzado contra un árbol. En el coche viajaba con su bebé de 3 meses, que milagrosamente no sufrió ni un rasguño, gracias a los sistemas infantiles de retención.

Fue la madre del pequeño, que circulaba tras su marido en otro coche, la que corrió para sacar al pequeño ileso del coche. Según ha relatado a sus familiares, volvían a casa después de una cena con unos amigos por la calle perpendicular al bulevar en dos vehículos. Al parecer, el otro turismo implicado -de la marca BMW y tuneado- circulaba a gran velocidad por la arteria principal en sentido monasterio de las Huelgas y se saltó el semáforo que regula el cruce por el que se disponía a incorporarse el herido con su hijo.

A causa del impacto, salieron despedidos contra un árbol.El golpe se concentró en el lado del conductor, que tras el rescate de los bomberos fue evacuado en UVI al Hospital Universitario. Ayer permanecía ingresado en la UCI, sedado y con rotura de costillas, diafragma, bazo... Los médicos confían en que salga adelante, no sin un largo proceso de recuperación, según fuentes familiares.

La Policía Local no tiene constancia de que el conductor investigado participara en algún tipo de carrera o competición. Los vecinos del entorno, así como los de Fuentecillas, denuncian que los fines de semana, fundamentalmente los viernes por la noche, se producen quedadas de jóvenes ávidos de probar la potencia de sus vehículos o su habilidad al volante, también enSan Amaro y Villalonquéjar.