Ángel Valladolid asumirá la Alcaldía de Cañizar de Argaño

I.P.
-

El pueblo, perteneciente al municipio de Isar, estaba sin regidor desde el 28 de septiembre cuando dimitió del cargo Pablo Delgado. Se evita así que Diputación designe una gestora

Venta ambulante en Cañizar, cuyos vecinos están sin alcalde desde finales de septiembre. - Foto: Valdivielso

Poco más de un mes desde que se produjera la renuncia en pleno del alcalde de Cañizar de Argaño, Pablo Delgado, y sin que ninguno de los dos concejales que le acompañaban en la junta vecinal, José María Maté y Ángel Valladolid, dieran un paso adelante para asumir el cargo, esta pedanía del municipio de Isar ha visto en las últimas horas despejado su futuro municipal al aceptar presentarse a la Alcaldía el edil Ángel Valladolid, tal y como confirmó él mismo y el regidor del municipio, José Luis Pardo. Se evita así que, de seguir con ese vacío de poder, la Diputación de Burgos tuviera que designar una gestora.   

Esta posible solución no gustaba a los dos ediles, que mantenían sus actas de concejales, por lo que finalmente, tras analizar la situación de la localidad y las posibles consecuencias de estar regida por alguien foráneo, Valladolid haya tomado la decisión de asumir la Alcaldía. A partir de este momento, comienza la tramitación ante la junta electoral y la posterior convocatoria de un pleno para la toma de posesión de nuevo alcalde en las próximas semanas. Valladolid asegura que la decisión la toman ambos ediles por «el bien del pueblo» y para trabajar por los vecinos en este año y medio que queda de legislatura.

También el alcalde del municipio se mostró satisfecho de la decisión tomada por los dos ediles para poner fin a ese vacío de poder municipal que había en el pueblo desde el 28 de septiembre y añade que espera un buen entendimiento entre el Ayuntamiento de Isar y la pedanía, dejando claro la autonomía que tiene esta para llevar a cabo su propia gestión municipal. 

Además de Cañizar de Argaño, el municipio de Isar está integrado también por otras dos pedanías, Palacios de Benaver, localidad de la que es alcaldesa Isabel López, ésta por el Partido Popular, y Villorejo, de la que también es alcalde el del propio municipio, José Luis Pardo, por el Partido Socialista, formación por la que igualmente se presentó la candidatura de Cañizar en las elecciones de mayo de 2019, encabezada por Pablo Delgado, el alcalde que dimitió en septiembre.