Muestra en recuerdo a Rafa Calleja, "injustamente olvidado"

I.L.H.
-

El Teatro Principal acoge una exposición con partituras, fotografías, libretos, libros y recortes de prensa sobre la trayectoria del compositor del Himno a Burgos. Su nieto, Emilio Calleja, pide el reconocimiento de la ciudad a un autor de 300 obras

Presentación de la exposición sobre la obra del compositor Rafael Calleja. - Foto: Luis López Araico

Rafael Calleja (1870-1938) es mucho más que el autor de la música del Himno a Burgos y en eso hace hincapié la exposición que le dedica la Schola Cantorum en el Teatro Principal. Coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del compositor, la coral recoge parte del fondo que custodia su nieto, Emilio Calleja. Se exponen partituras de algunas de sus zarzuelas más conocidas (compuso 300 piezas musicales), libretos, fotografías familiares, libros, recortes de prensa y documentos para repasar la trayectoria del músico más fructífero en zarzuelas y uno de los más destacados de la época.

El compositor también de obras corales, director de teatros y fundador de la SGAE, fue miembro de la Schola Cantorum, motivo por el que la agrupación coral le recuerda dentro de las actividades que organizan por los 135 años.

Su nieto, Emilio Calleja, cree que se trata de un artista "injustamente olvidado" y pide el reconocimiento de su ciudad.

Su nieto, Emilio Calleja, explicó los detalles de la exposición.
Su nieto, Emilio Calleja, explicó los detalles de la exposición. - Foto: Luis López Araico

La muestra que se inaugura esta tarde, a las 20 horas, podrá verse hasta el 23 de febrero.