Vecinos de Treviño protestan contra el Ayuntamiento

DB
-

Denuncian la falta de espacios de reunión para adolescentes y mayores, las carencias de las zonas de juego y las trabas para lograr que funcionen los pocos servicios que mantienen

Vecinos de Treviño protestan contra el Ayuntamiento

En Treviño hay centro cívico, colegio y un silo vacío, pero ni jóvenes ni mayores disponen de un espacio público donde reunirse que no sea la calle, a los niños no les pueden llevar a un parque infantil porque apenas hay un triste columpio y tampoco se puede practicar más deporte que el baloncesto, por la falta de instalaciones. Un nutrido grupo de vecinos, muchos de ellos menores de edad, se concentró a mediodía de ayer en la plaza de la localidad pese a la lluvia, para escenificar el olvido al que se sienten relegados por parte de la Junta Administrativa y el Ayuntamiento del enclave. «Ya vale de tanta política y de gastar dinero ajeno en cosas que no son de primera necesidad».

En las pancartas se podían leer frases como ‘Chamizo para los jóvenes’, ‘Sin colegio ni locales, Treviño se muere’ y ‘El Condado se deshabita y el Ayuntamiento no lo evita’, escritas en rojo y negro. Los convocantes de la ‘manifestación por el bien del pueblo’, como la denominado en los carteles, enumeraron en un comunicado «algunas de las carencias y muchas de las necesidades» de Treviño, «servicios que cualquier contribuyente tiene en cualquier municipio» y que en este, sin embargo, «para conseguirlos cada vez nos ponen más trabas», en referencia a los escritos y recogidas de firmas realizados. Se refieren, por ejemplo, a la apertura de la piscina, «que hace unos años funcionaba de maravilla y hoy casi tenemos que pegarnos para que la abran», «con más restricciones que en cualquier capital de provincia», o a la prohibición de emplear el patio del colegio público como zona de juegos, alegando que no se le da buen uso. «El colegio es de educación y del ayuntamiento; el pueblo tiene dinero; no cuesta nada contratar una persona que haga una pequeña limpieza periódica; y que los niños y jóvenes del pueblo puedan disfrutar un poco su patio y sus columpios», exigen.

Vecinos de Treviño protestan contra el Ayuntamiento
Vecinos de Treviño protestan contra el Ayuntamiento

En opinión de los manifestantes, «desde hace algún tiempo, ya demasiado, este ayuntamiento tiene un mal funcionamiento» y la situación se agrava por el desapego que en su opinión sienten la mayoría de los trabajadores municipales, ya que muchos no viven en la localidad o acuden solo a dormir.  Temen que todos estos factores  conviertan a Treviño en presa fácil de la despoblación.