Doce colegios demostrarán cuánto saben sobre la Catedral

G.G.U.
-

Casi 160 alumnos de Primaria participarán en el concurso 'Érase una vez 2021', creado y organizado por La 8 Burgos para fomentar el aprendizaje sobre el templo gótico y sus 800 años. Se emitirá los viernes por la noche, a partir del 6 de marzo

Casi 160 alumnos del último curso de Primaria participarán en el concurso creado por La 8 Burgos, 'Érase una vez 2021' - Foto: Alberto Rodrigo

Casi 160 alumnos de 6º de Primaria de doce colegios de la capital competirán para demostrar quién sabe más sobre la Catedral en 'Érase una vez 2021', un concurso creado y organizado por el canal local de RTVCyL, La 8 Burgos. Su director, Israel Pascual, ha explicado esta mañana que la iniciativa pretende fomentar la curiosidad y el interés por la historia del templo gótico de una forma tan lúdica como motivadora. Se emitirá todos los viernes por la noche a partir del 6 de marzo, en horario de máxima audiencia (22.30 horas). El concurso se ha pensado con motivo del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral, por lo que la Fundación VIII Centenario es entidad colaboradora y también lo es la dirección provincial de Educación.

Pascual ha explicado que el concurso consta de tres fases, en las que se van eliminando centros. Así, en la primera participarán los doce y a la final llegarán cuatro, cuyos escolares protagonizarán un gran prix en la calle, junto a la Catedral. Los profesores han seleccionado a los escolares que representarán al centro en la competición, pero el premio -visita al Zoo Aquarium y al parque de Atracciones de Madrid- será para todos los alumnos del curso.

Los colegios son el Aurelio Gómez Escolar, Campolara, Río Arlanzón, Círculo Católico, María Mediadora, Virgen de la Rosa, Francisco de Vitoria, Saldaña, La Merced-Jesuitas, Jesús María, Concepcionistas y Reparadoras.