Simon Gbegnon, a prueba con el Mirandés

Ó.C
-

El jugador francés entrena con el resto de la plantilla para convencer a Iraola tras jugar en la segunda francesa

Simon Gbegnon, a prueba con el Mirandés

El Mirandés sigue peinando el mercado para conseguir sumar los mimbres necesarios para hacer un equipo de garantías para este curso en Segunda y lograr el objetivo de la permanencia. Para lograrlo toda fórmula es buena, incluso los jugadores a prueba, a pesar de que no es algo que suela ser habitual en los equipos profesionales.  Sin embargo, esto es lo que sucede con Simon Gbegnon, futbolista que ayer estuvo tanto en la sesión matinal como también por la tarde en el anexo, participando como uno más en el trabajo diario de la plantilla mirandesista. 

Lo está haciendo para convencer al cuerpo técnico encabezado por Andoni Iraola de que tiene calidad suficiente para jugar en la entidad rojilla. El futbolista llega de la Ligue 2 francesa donde debutó el pasado curso con el conjunto del Béziers, equipo con el que logró el ascenso desde la liga nacional, equivalente a la Segunda B española.

El jugador nació en Nantes en 1992, aunque todavía no ha cumplido los 27 años puesto que nació en octubre y también tiene nacionalidad de Togo. El curso pasado tuvo una importante presencia en su equipo con el que logró un tanto. 

Además disputó 32 encuentros y en 24 de ellos saltó desde el inicio dentro del once y acumuló más de 2.300 minutos oficiales en sus piernas. No obstante, el equipo descendió y ahora el jugador está libre, motivo por el cual está entrenando con el Mirandés sin ningún problema. En este sentido, en caso de terminar de convencer a los responsables rojillos recalaría en Anduva en propiedad, en la que sería su primera experiencia futbolística lejos del fútbol francés.

Sobre su posición en el terrenos de juego, su demarcación más habitual es la de pivote defensivo, aunque dado su físico tiene capacidad para llegar al área. Al margen de este puesto, Gbegnon también puede actuar en el centro de la defensa aprovechando su físico. En este sentido, a pesar de su envergadura y a aunque mide casi 1,90 metros, una de las características que tiene es su rapidez. Por su altura, también tiene cualidades para el juego aéreo.

espera. El futbolista seguirá entrenando por el momento con el equipo rojillo, aunque desde la entidad mirandesista no se indica si se le ha ofrecido algún plazo para convencer a Iraola. Por el momento habrá que esperar para ver si llega al que será el segundo compromiso de pretemporada del Mirandés, que juega este sábado en Medina de Pomar frente al Burgos.

De esta manera habrá que esperar para ver la evolución del futbolista y si termina de encajar en los planes rojillos.