El colegio rural de Villalmanzo se traslada a Tordómar

ICAL
-

El Ejecutivo argumenta que la medida responde a una "eficaz" utilización de los recursos públicos

El colegio rural de Villalmanzo se traslada a Tordómar

La Junta de Castilla y León modifica la cabecera de dos centros rurales agrupados de Burgos y Zamora ante el "descenso de la natalidad" que afecta a determinadas localidades del medio rural. Además, considera que la medida responde a una "eficaz" utilización de los recursos públicos.

Así lo recoge una orden del 14 de febrero que firma la consejera de Educación, Rocío Lucas, y que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). "El descenso de natalidad que se produce en ciertas localidades de nuestro medio rural aconseja cambiar la cabecera de aquellos colegios rurales agrupados en los que ésta no funciona por falta de alumnado, sin modificar las localidades que forman parte de su ámbito de actuación", argumenta.

Con este cambio, añade Educación, se pretende facilitar la organización y gestión de los centros afectados, tras el análisis de los datos de escolarización referidos a educación infantil y primaria.

De esta forma, el CRA 'Montearlanza' de Villalmanzo (Burgos) cambia su cabecera a Tordómar y queda compuesto por las localidades de Madrigalejo del Monte, Mecerreyes, Quintanilla del Agua, Santa Inés, Villahoz, Villalmanzo y Villamayor de los Montes.

Además, el Colegio Rural Agrupado ‘Nuez de Aliste’ de Nuez (Zamora) cambia su cabecera a San Vitero y quedará compuesto por las poblaciones de Nuez, Rabanales, San del Rebollar, Trabazos y Viñas.

Esta orden, que pone fin a la vía administrativa, se aplicará desde el día siguiente al de su publicación en el Bocyl. Contra ella se puede interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Educación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses.