Derbi de aspirantes a todo en El Montecillo

J.A.D.C.
-

Arandina y Promesas buscan reencontrarse con la victoria para escalar puestos en la tabla (17.00h.)

Frente al Promesas, la Arandina buscará repetir lo que ya hizo en el pasado encuentro ante el Bupolsa; sumar los tres puntos - Foto: Christian Castrillo

Nuevo plato fuerte de la temporada para el fútbol burgalés. Derbi provincial mañana domingo entre Arandina y Burgos Promesas en el Estadio municipal El Montecillo (17.00h.), y oportunidad de oro para ver la evolución sobre el césped de dos escuadras diseñadas el presente curso para optar a lo más alto, pero que por el momento parecen estar pagando en exceso la curva de aprendizaje derivada de haber sufrido este verano una renovación prácticamente total en uno y otro vestuario.

En ese sentido, cuarta jornada de liga para el conjunto blanquiazul y quinta para un Burgos Promesas que llega a orillas del Duero herido y con hambre de puntos tras haber caído por la mínima la pasada semana en Castañares ante el líder del subgrupo B, la Gimnástica Segoviana.

Debido a ello -también al hecho de haberse enfrentado ya a otro de los favoritos como es el Ávila-, es que el equipo dirigido por Óscar del Río ‘Fosky’ parece no haber terminado aún de arrancar en la tabla clasificatoria (es octavo con cuatro puntos).

Misma situación parece vivir la Arandina de Álex Izquierdo, aunque ésta con otro condicionante a recalcar. Y es que, séptima en liga (también con cuatro puntos), la plantilla de El Montecillo huelga decir que tiene por delante a recuperar dos partidos en este inicio de competición (los aplazados frente a La Granja y Cebrereña). Hecho que ha impedido al cuadro ribereño emerger aún de las profundidades de la tabla y esperanza a la que se abrazan a orillas del Duero para recortar terreno con la parte alta del grupo en el futuro.

Sin embargo, y pese a todos esos debes de puntuación, mucho aún que mejorar tanto en uno como en otro contendiente. Sobre todo en la faceta ofensiva. Un escenario en el que la Arandina salía claramente perjudicada de su última visita al Adolfo Suárez al no acertar en varias de las ocasiones de que dispuso con la meta de Brian (también el Promesas en el encuentro que le medía en casa a la Segoviana), y que han propiciado que, hasta la fecha, ninguno de los dos clubes haya logrado sumar más de una victoria todavía en el curso.

Para tratar de romper esa racha negativa, decir que Álex Izquierdo podrá contar con toda su plantilla a disposición de cara a la cita. Todos, a excepción del canterano Diego Pérez (esguince de tobillo). ‘Fosky’, por su parte, recupera a Soto e Iván (aunque éste se antoja duda). Diosbert por su parte, será baja por lesión.

 

LAS DECLARACIONES:

 

ÁLEX IZQUIERDO: «A nivel individual el Promesas tiene una calidad contrastada»

Es cierto que su equipo viene «con una clara dinámica ascendente», como ha señalado el técnico de la Arandina Álex Izquierdo en declaraciones previas al derbi de mañana ante el Burgos Promesas, pero también que «los favoritismos hay que demostrarlos sobre el campo».

Y es que, como ha puntualizado el propio entrenador blanquiazul de forma precavida, el próximo adversario al que deberán hacer frente sus pupilos en la competición se trata de un equipo que esta temporada «se ha reforzado bien y con el claro objetivo de estar arriba». Para ello, el cuadro burgalés ha incorporado a sus filas a jugadores que, «desde el punto de vista individual, tienen una calidad contrastadísima. Un hecho que hará que el encuentro de mañana se antoje «muy complicado» pese a ejercer de locales, y ante el que sus futbolistas tratarán de centrarse en su propuesta para intentar «aprovechar las debilidades de su rival» al máximo.

ÓSCAR DEL RÍO ‘FOSKY’: «Creo que va a ser un partido de muchas alternativas ofensivas»

Con cautela por saber a qué campo se desplazan, el de «uno de los grandes favoritos del Grupo para estar arriba» al final de la temporada, pero con la motivación en mente de querer demostrar que los objetivos marcados este año para los suyos son factibles. Así ve el técnico burgalés Óscar del Río ‘Fosky’ el encuentro de mañana en El Montecillo ante la Arandina. Un equipo potente como ha reconocido, y que «estará pensando en dejar la portería a cero en casa», pero ante el que no se amilana y señala trabajarán para hacer un buen encuentro a orillas del Duero.

«Creo que va a ser un partido de muchas alternativas ofensivas», argumenta el preparador burgalés, «porque al final a nosotros también nos gusta tener mucho protagonismo en la faceta de ataque». Un punto éste, por el que apostilla, «será un duelo vistoso. No sé si con muchos goles o no, pero sí con acercamientos y oportunidades para uno y otro equipo».