Estévez: "Hay mucha ilusión por un proyecto tan bonito"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF reconoce las altas expectativas creadas en el nuevo equipo burgalés y asume la responsabilidad de llevarlo lo más alto posible

Estévez: "Hay mucha ilusión por un proyecto tan bonito" - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos CF ha iniciado los entrenamientos de la pretemporada y su entrenador, Fernando Estévez, ha ofrecido sus primeras impresiones sobre el nuevo proyecto y los ambiciosos objetivos de los nuevos propietarios del club. «Empezamos con mucha ilusión. La ilusión que hay en el entorno también la respiramos dentro y hay ganas de que esto avance y podamos configurar poco a poco el equipo y ver el nivel real en competición. Es la ilusión de un proyecto muy bonito que tenemos por delante», ha asegurado Fernando Estévez.
Sobre la plantilla, reconoce que apenas quedan "dos o tres posiciones por completar". "También puede haber algún ajuste durante la pretemporada, pero tenemos una base importante y eso es clave para poder hacer el trabajo con el 90% de la plantilla a cinco semanas de iniciar la competición y eso es una ventaja».

Muchos jugadores: «Hay algún juvenil, y algunos a prueba para valorar la posibilidad de que se queden y luego cederlos. De la primera plantilla 19-20 jugadores, algo muy importante para comenzar a trabajar».

«Hay que empezar a rodar. Antes de ascender hay que jugar play off; antes de jugar play off hay que clasificarse entre los cuatro primeros; y antes de eso hay que arrancar bien y ganar cada domingo. Ya sabemos las dificultades que implican los proyectos con unas expectativas tan altas. Hay que tener claro que la ilusión tirará de nosotros. Tenemos la responsabilidad de tener una plantilla y un presupuesto para pelear por estar arriba, pero también es cierto que será la competición y el domingo a domingo los que nos pongan en nuestro sitio. Serán los argumentos que pongamos sobre el terreno de juego los que nos hagan ser un equipo a respetar cada domingo».