La M.O.D.A. pide apoyo a la cultura local y para los pueblos

I.L.H.
-

Los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol no han cantado, pero si gritado algunas reivindicaciones, como respaldo institucional en el día a día cultural y que los políticos escuchen al mundo rural. También, como no, han llamado a la fiesta.

La M.O.D.A. pide apoyo a la cultura local y para los pueblos

El pregón de La M.O.D.A. ha tenido también un recuerdo para las bandas de música locales y espacios alternativos como el CSR Gamonal o Espacio Tangente. El grupo, además, se ha referido a que "la personalidad de esta ciudad" les ha "influido" en sus canciones, y que "pasar tanto tiempo fuera nos ha hecho valorar lo que tenemos aquí". Por supuesto el frío ha sido referencia, aunque este año marca 35 grados en el termómetro.

Antes de su discurso han tomado la palabra la reina infantil y mayor con dos mensajes emotivos (sobre todo el de Elena González) y reivindicativos. Alicia Santamaría, la reina mayor, ha pedido "respeto" y que los lugares de diversión se queden limpios después de la fiesta. Y también ha querido recordar al mundo de la hostelería, exigiendo que se respeten los turnos y se recuerde que el camarero o el cocinero que te atiende no disfruta de la fiesta para que lo hagamos el resto.

Después del baile de los Gigantillos (este año si) y el canto del Himno a cargo de la Federación Coral y la Banda Ciudad de Burgos, han comenzado oficialmente las fiestas más calurosas que se recuerdan.