PepsiCo estrena centro logístico para aumentar exportaciones

L.M.
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La planta de Burgos pasará de enviar a otros países el 18% de su producción al 25%, sobre todo al mercado francés

PepsiCo estrena centro logístico para aumentar exportaciones - Foto: Alberto Rodrigo

Aunque hace ya semanas que el armazón exterior del nuevo centro logístico de PepsiCo quedó completamente terminado, no ha sido hasta esta semana cuando la multinacional ha podido, por fin, poner en marcha el complejo mecanismo que se esconde en su interior.El lunes comenzaron a entrar palés cargados de snacks en el silo automático de 4.600 metros cuadrados y 42 metros de alto, la tercera construcción más alta de toda la ciudad solo por detrás de la Catedral y elEdificioFeygon. De momento solo se han habilitado cuatro de los siete grandes pasillos donde se almacenarán los productos, y que permitirán a la compañía elevar considerablemente sus niveles de exportación.

En estos momentos el 18% de la producción que sale de la planta de Burgos, situada al pie de la carretera N-120, junto a la Mahou-SanMiguel, se destina al mercado internacional.Con la nueva capacidad que aportará el centro logístico,PepsiCo logrará aumentar ese porcentaje hasta el 25%, con especial incidencia en Francia.Además del país vecino, los envíos internacionales a naciones como Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica u Holanda se elevarán. De este modo Villafría pasa a ser uno de los epicentros en materia logística de la multinacional, que ha invertido 16,7 millones de euros en una obra que se aprobó a finales de 2019.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)